lunes, 29 de julio de 2013

El tucán




Entre las especies en peligro se encuentra listado el tucán. Pertenece a la familia de los Ranfástidos, que incluye más de 42 especies.
Entre las principales causas de la reducción de ejemplares, se pueden citar la destrucción del hábitat natural: el bosque húmedo tropical, por parte del hombre; así como la captura y venta y el contrabando de ejemplares para venderlos como mascotas. Es un delito contra la tierra y su equilibrio ecológico aceptar tener como mascota a un animal en peligro de extinción.



El tucán mide como mínimo 18 cm. y como máximo 63 cm, su tamaño depende de la especie. El de mayor tamaño es el Tucán Toco: "Ramphastos toco".
Posee pico muy grande con respecto a su cuerpo. Tiene pequeños dientes como sierra y una lengua muy larga. Sus plumas son vistosas y de gran colorido azul, negro, verde, anaranjado y rojo, con el pecho amarillo. Su cola es larga.
Vive y anida en los árboles, y se distribuye desde México hasta el norte de Argentina. Pone sus huevos (tres o cuatro) una vez al año; éstos son de color blanco. Es monógamo y vive alrededor de 20 años.
Se alimenta de frutos, huevos, insectos y lagartijas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario