jueves, 8 de agosto de 2013

AGUILA CALVA AMERICANA


El águila calva (Haliaeetus leucocephalus), también conocida como águila americana, águila de cabeza blanca, pigargo de cabeza blanca o pigargo americano es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae que habita en América del Norte, famosa por ser el símbolo nacional de Estados Unidos, figurando incluso en el Escudo Nacional de ese país.

Esta especie estuvo a punto de extinguirse en Estados Unidos a fines del siglo XX, pero su población se ha estabilizado y va en camino de ser retirada de la lista de especies en peligro del Gobierno de los Estados Unidos.


Las formas inmaduras tienen plumaje pardo bataraz; la cabeza distintiva blanca y su cuerpo desarrollado surgen de 2 a 3 años más tarde, antes de la madurez sexual.
Esta especie se distingue del águila real (Aquila chrysaetos) por la cabeza parda de aquella y sus últimas plumas, que se extienden más abajo de sus patas.
Los especímenes más pequeños son los de Florida. Un adulto macho pesa 2,3 kg, y tiene una envergadura de 1,8 m. Los más grandes son los de Alaska; las hembras pueden exceder los 7 kg y tener una envergadura de aproximadamente 2,5 m.


Distribución:
Esta especie se reproduce en Canadá, EE.UU., México y los territorios insulares francesas de San Pedro y Miquelón. Su estado en Puerto Rico así como su abundancia es accidental.



Con una longitud de aproximadamente 3 pies, una extensión de 8 pies en las alas, y entre 7 y 14 libras de peso, las águilas calvas tienen el cuerpo y las alas cubiertas con plumas café oscuro, y su cabeza, cuello y cola están adornados con plumas blancas. Si las águilas calvas tienen la cabeza cubierta con plumas, ciertamente no son calvas. Así que, ¿por qué las llamamos águilas "calvas"? Bien, hace mucho tiempo, la palabra "calvo" significaba "blanco". Así que, literalmente hablando, las águilas "calvas" son en realidad "águilas con cabezas blancas".







 

1 comentario: